La vejez no necesita ser un período de opaco aburrimiento; por el contrario, muy bien puede ser sumamente ocupado, siempre en medio de alguna actividad o proyectando algún plan. Acordémonos de Solón, que cuando envejeció, decía: aprendo algo nuevo cada día Cicerón. “Diálogo sobre la vejez”
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Empezaré yo misma. La verdad es que por desgracia hace muchos años que mis abuelos fallecieron, eran jóvenes, así que ellos no llegaron a esta etapa de su vida.
ResponderEliminarPor eso me gustaría que compartieseis vuestras experiencias conmigo y mis seguidores, es una faceta que la vida no me dejo vivir.
Espero aprender de todos vosotros como es la vida con abuelos que sufren la problemática y enfermedades propias de la edad
Hola a todos
ResponderEliminarMe gustaría compartir con todos mi experiencia vivida con la enfermedad de mi abuelo que por desgracia se lo llevo despúes de 11 años.
En uno de los mejores momentos y sin explicación alguna sufrió un coagulo cerebral que le llevo a una enfermedad degenerativa.
En los primeros años a pesar de no tener consciencia sobre los hechos, fisicamente estaba bien, pero la enfermedad poco a poco se le fue comiendo hasta el punto de estar en estado vegetal.
Impresionaba y a la vez dolía mucho ver a un hombre fuerte de casi 2 metros que poco a poco se iba consumiendo por su enfermedad, que no hablaba, no andaba , no sabía comer..... no reconocía , salvo a una persona mi abuela , que a pesar de todo siempre sabía que estaba ahí y su cariño y amor no habían dejado de existir.
Toda la familia fue consciente desde un primer momento de la enfermedad y todos unidos logramos que viviera en las mejores condiciones y calidades durante todo ese tiempo, de hecho vivió casi 11 años con esta enfermedad a pesar de que los médicos nos daban una espectativa de vida de 4-5 años.
Ya han pasado 4 años de su fallecimiento y se que donde este siemnpre esta al lado de cada uno de nosotros y muy agradecido por nuestro apoyo y amor durante el tiempo de su enfermedad.
Muchas gracias por dejar un hueco y poder explicar nuestras experiencias y senitmientos.
Sin duda una familia luchadora. Enhorabuena a todos por vuestra valentia en aquellos años. Todo un ejemplo!!!
ResponderEliminarHola a todos:
ResponderEliminarDos de mis abuelos murieron despues de una larga enfermedad y lo que mas recuerdo de esa época es el sentido del humor que mantuvieron hasta el final y las ganas de vivir, sobre todo de mi abuelo, a pesar del sufrimiento que proporciona un cáncer de pulmón. Todos intentamos que fuera feliz y recuerdo como en sus últimos dias tenia alucinaciones, veia personas que venian a recogerle para llevarselo, me pedia que le ayudara a luchar contra ellos, y como le alibiaba esa lucha, luchaba contra esas personas invisibles con todas mis fuerzas...., todo por darle un poco de paz y que su agonia fuera mas llevadera...
Me parece muy interesante el tema que has elegido. Al leer tu blog me han venido recuerdos de mis abuelos entrañables. Todos tenemos recuerdos maravillosos de nuestros abuelos, recuerdos que nunca se olvidan por mucho tiempo que haya pasado desde que nos dejaron, y su esencia forma parte en mayor o menor medida de nuestra personalidad.
Que tengas suerte con tu trabajo