domingo, 24 de octubre de 2010

¿Y TÚ QUIÉN ERES? (CINE)


Esta es la película por la que mi blog está dedicado a la Tercera Edad.

La familia Rivero se va de vacaciones veraniegas. Luis (Álvaro de Luna) se traslada con su mujer y sus dos hijos a San Sebastián, quedándose en Madrid su única hija, Ana (Cristina Brondo), y su padre, Ricardo (Manuel Alexandre). Ana está opositando y decide permanecer en la capital para avanzar en sus estudios y estar cerca de su abuelo, que es acomodado en una residencia durante el periodo estival. En la residencia, Ricardo conocerá a Andrés (José Luis López Vázquez), su compañero de habitación y nuevo amigo. Juntos recordarán vivencias de la juventud, llegándose a producir episodios tiernos y divertidos. Durante el transcurso del verano el mal de Alzheimer acecha a Ricardo.

Os la recomiendo.

WEB-BLOG "A MIS 95 AÑOS"

Este blog está escrito por Amelia, una inquieta gallega que incluso ha ganado en 2007 un premio al Mejor Blog en Español y ha estado nominada como Mejor Proyecto de Internet.
Con ayuda de su nieto, Amelia escribe para centenares de lectores diarios en su bitácora, con la libertad que sólo internet ofrece. Desde reflexiones sobre la necesidad de movilización de los ancianos, hasta política o recuerdos de su vida.

EL SEXO Y LOS MAYORES (CINE)

¿Creeis que los mayores no pueden disfrutar del sexo? Visitad la página de este blog titulada SEXUALIDAD EN LA TERCERA EDAD, para saber un poco más del tema y os invito a ver la película " La vida empieza hoy".


LA VIDA EMPIEZA HOY (TRAILER) 

Sinopsis

Un grupo de hombres y mujeres de la tercera edad asiste a clases de sexo para continuar teniendo una vida sexual plena.

En ellas comparten deseos y preocupaciones. Pepe, tiene disfunción eréctil provocada por el estrés de la jubilación y quiere volver a ser el hombre que era; Herminia cree que es frígida pero descubre que su problema ha sido estar siempre con el hombre equivocado. A Julián le gustan las mujeres y sobre todo Herminia. Ambos se entienden tan bien en la cama, que deciden emprender una relación puramente sexual; Juanita tiene la certeza de que se va a morir, pero cuando se separa de su difunto marido, decide rehacer su vida.

En la clase de sexo, Olga, la profesora, les ayuda a hacer frente a esos problemillas generados por la edad. Pero para eso, tendrán que hacer los deberes.

Una historia coral, narrada en tono de comedia en la que padres, hijos y nietos se cruzan continuamente en una gran ciudad donde les resulta difícil encontrar su lugar.