La familia Rivero se va de vacaciones veraniegas. Luis (Álvaro de Luna) se traslada con su mujer y sus dos hijos a San Sebastián, quedándose en Madrid su única hija, Ana (Cristina Brondo), y su padre, Ricardo (Manuel Alexandre). Ana está opositando y decide permanecer en la capital para avanzar en sus estudios y estar cerca de su abuelo, que es acomodado en una residencia durante el periodo estival. En la residencia, Ricardo conocerá a Andrés (José Luis López Vázquez), su compañero de habitación y nuevo amigo. Juntos recordarán vivencias de la juventud, llegándose a producir episodios tiernos y divertidos. Durante el transcurso del verano el mal de Alzheimer acecha a Ricardo.
La vejez no necesita ser un período de opaco aburrimiento; por el contrario, muy bien puede ser sumamente ocupado, siempre en medio de alguna actividad o proyectando algún plan. Acordémonos de Solón, que cuando envejeció, decía: aprendo algo nuevo cada día Cicerón. “Diálogo sobre la vejez”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Como ya sabéis esta es la película que me ayudo a elegir el tema de mi blog. Si es demasiado sentimental, pero,.....es que esta llena de sentimientos!!!!. Y aunque reconozco que muy por encima trata el problema en el que puede llegar a convertirse estar a cargo de un mayor cuando está enfermo, y como podemos en su lugar luchar por ayudar a esos abuelos,...quizá nos aporte mucho más de lo que creemos,....o incluso podemos llegar a cambiar nuestras prioridades en la vida,...
ResponderEliminarEspero que os animéis a verla y dejéis vuestro comentario. (en el cartel tenéis el enlace al trailer)
Yo tambien he vivido esa situación y la verdad es bastante duro pero siempre se saca la parte positiva y se mira hacia delante y tratas a esa persona como si cada dia fuera nuevo con paciencia y mucho cariño :)
ResponderEliminarMira te dejo un video de una campaña publicitaria muy bueno
http://www.youtube.com/watch?v=LrEt8aSZjOw
un saludo!
Acabo de ver el spot y me a parecido genial.
ResponderEliminarYo soy integradora social y aunque no es lo mismo si le pasa a un familiar he tenido algun usuario en esta enfermedad.
Vivir el día a día con estas personas se hace bastante cuesta arriba pero los que nos dedicamos a esto intentamos hacer que sus vidas sean lo mejor posible e intentando mejorar su calidad de vida.
Bueno este es un tema que tiene mucho que comentar asi que ire siguiendo el blog