El Gobierno plantea la jubilación a los 67 y que el número de años para calcular las pensiones pase de 15 a 25
La reforma de las pensiones se aprobará en las próximas semanas, aunque persisten los desacuerdos con PP y sindicatos.
Sólo podrán seguir jubilándose a los 65 quienes tengan trabajos "duros" o quienes hayan cotizado más de 36 años a la Seguridad Social.
El Presidente del Gobierno ha anunciado su intención de retrasar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años y ampliar el número de años para calcular el cómputo de la pensión (de 15 a 25). Esta medida estaba siendo reclamada por expertos y organismos internacionales, porque contribuiría a garantizar la sostenibilidad económica de nuestro sistema de pensiones y a generar mayor confianza en nuestro país por parte de los mercados.
El Gobierno ha dicho que esta medida será "flexible" y que no se aplicará en los casos de profesiones especialmente duras, que seguirán jubilándose a los 65, al igual que quienes tengan más de 36 años cotizados. Todo está ahora sobre la mesa del Pacto de Toledo. El PP ya ha dicho que, aunque hay bases para el acuerdo, no van a aceptar subir la edad a los 67. También están en contra los sindicatos, que anuncian incluso una huelga general si llega a aprobarse.
La vejez no necesita ser un período de opaco aburrimiento; por el contrario, muy bien puede ser sumamente ocupado, siempre en medio de alguna actividad o proyectando algún plan. Acordémonos de Solón, que cuando envejeció, decía: aprendo algo nuevo cada día Cicerón. “Diálogo sobre la vejez”
Este es un tema de actualidad y muy controvertido,....espero vuestras opiniones. Animaros!!!
ResponderEliminar