sábado, 25 de diciembre de 2010

UN DIARIO PARA RECORDAR,......


Esta es una de mis peliculas favoritas,.....parece una historia de amor más, pero encierra una situación drámatica, a la que se enfrentan dia a dia, los familiares de enfermos de Alzheimer.

SINOPSIS
Estamos en los años cuarenta. Una joven va a la ciudad costera de Seabrook (Carolina del Norte) para pasar el verano con su familia. Allie Hamilton (Rachel McAdams), todavía adolescente, conoce a un chico local, Noah Calhoun (Ryan Gosling), en la feria. Nada más verla, Noah sabe que él y Allie están destinados a vivir juntos. Aunque ella es de una familia adinerada y él es un pobre trabajador de fábrica, a lo largo de un apasionado verano sureño los dos se enamoran profunda-mente. Las circunstancias -y el repentino estallido de la Segunda Guerra Mundial- les separan, pero ambos conservan vivo el recuer-do del otro. Cuando años después Noah regresa de la guerra, Allie ha salido irrevocablemente de su vida pero no de su corazón. Aun-que Noah lo ignora, Allie ha vuelto a Seabrook, el lugar donde se enamoraron. Pero está comprometida con Lon (James Marsden), un rico soldado que conoció mientras hacía trabajos voluntarios en un hospital militar. Décadas después, un hombre (James Garner) lee una vieja y descolorida libreta a una mujer (Gena Rowlands) a la que visita regularmente en la residencia de ancianos. Aunque sus recuerdos se han desvanecido, le fascina la emotiva historia de Allie y Noah y durante unos momentos es capaz de revivir la época apasionada y turbulenta en la que juraron pasar el resto de su vida juntos.

3 comentarios:

  1. Seguro que estas Navidades tendreis la oportunidad de verla en la tv, es una de las fijas en estas fechas!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí la peli me encantó y me dió mucho que pensar, aunque realmente no me hice una idea de lo que se pasa con esta enfermedad hasta que el martes pasado llegó el día que sabía que no tardaría en llegar. Mi abuelo con el que siempre he tenido mucha relación ya no sabe quién soy. La verdad es que la impotencia que se siente al saber que no puedes hacer nada es inexplicable.

    ResponderEliminar
  3. Animo anónimo,....yo por suerte o desgracia,...perdi a mis abuelos demasiado pronto como para que se diera el caso de vivir este tipo de problemática.

    ResponderEliminar